Disable Preloader

Noticias

La carrera de posgrado desarrollada conjuntamente entre la Escuela de Gobierno y Facultad de Ciencias Económicas de la UNT está aprobada por CONEAU y es única en todo el NOA.

Este viernes comenzó, de manera virtual, el ciclo lectivo de la “Especialización en Administración y Políticas Públicas”. La carrera de posgrado es producto del trabajo en conjunto entre Escuela de Gobierno, que depende de la Secretaría de Gobierno y Justicia,  la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Facultad de Ciencias Económicas.

“Hoy lanzamos esta especialización que es inédita, no existía en la provincia ni en el norte argentino por lo cual es un orgullo para la provincia de Tucumán”, resaltó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

Orgulloso que sea desde la Facultad de Ciencias Económicas,  José Luis Antonio Jiménez, decano de la casa de estudios, dijo que con el postgrado  busca profesionalizar la Administración Pública. “Sirve para que muchos profesionales puedan crecer. Hoy contamos con más de 38 alumnos, un número importante para empezar”, adelantó.

José María Rogero,  director de Escuela de Gobierno, sostuvo que el inicio de un nuevo postgrado es muy importante para la provincia. “Esto es el resultado de un trabajo en conjunto,  mirando a la comunidad entre una universidad pública y el Gobierno”, destacó. 

El director resaltó que la carrera cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y es única en el norte argentino. “Después de atravesar procesos de revisiones, modificaciones, se aprobó y acreditó esta carrera, lo cual le da validez en todo el país como carrera de postgrado y eso es un orgullo para nosotros como Gobierno, universidad, y tucumanos”, sostuvo Rogero. 

Posgrado 

La oferta educativa aprobada por la CONEAU el 9 de abril de 2020 pasado, será dictada por la Facultad de Ciencias Económicas y contribuye con el desarrollo de las políticas públicas de la región mediante la capacitación, formación y perfeccionamiento de profesionales capaces de potenciar las capacidades del Estado. 

“Hoy está destinada a los actores de la sociedad tanto de la administración pública como del sector privado e incluso en aquellos que tienen alguna incidencia en la planificación, desarrollo e implementación de políticas públicas”, detalló el director. 

Los interesados podrán especializarse en:

- Gerentes públicos, es decir administradores que sean capaces de responder a las necesidades de la población. 

-Expertos en políticas públicas asesores en la creación, coordinación y gestión de políticas públicas, en la confección y ejecución de las agendas de gobierno, en la comunicación institucional y el seguimiento y monitoreo en el cumplimiento de los objetivos políticos. 

-Especialistas en sistema electoral y legislativo, conocedores y expertos en las cuestiones electorales. 
Rogero indicó que la metodología era presencial. “Por la pandemia reformulamos el dictado que será a través del campo virtual de la facultad”, cerró. 

Ofertas en pandemia 

La ministra de Gobierno y Justicia dijo que en esta pandemia trabajaron más desde Escuela de Gobierno para ofrecer otras alternativas. “Los interesados, porque esto no es solo para la Administración Pública, sino aquel que quiera perfeccionarse, estudiar pueden ingresar a la página de Escuela de Gobierno y ver las ofertas”, explicó. 

En ese sentido dijo que están enfatizando todas las herramientas virtuales para que todos puedan aprovechar.

Compartir: