Disable Preloader

Noticias

Este viernes 11/9 a las 17hs tuvo lugar la apertura de la formación en Gestión Cultural Pública 2020, la misma es desarrollada desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación

La misma contó con las palabras de bienvenida de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, quién junto con Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural, desarrollaron conceptos sobre la trascendencia y el rol de los gestores públicos en los desafíos culturales que se presentan en la región.

Ambos destacaron el rol de los gestores culturales como actores fundamentales de estos tiempos que transitamos y de la relevancia de formarse con una mirada federal e integradora de las diferentes culturas de nuestro país y la región. También dirigieron palabras de bienvenida a los presentes Juan Aranovich y Johanna Sporn en representación de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

  

Además estuvieron presentes los más de 300 trabajadores de la cultura que cursarán la capacitación, docentes, tutores y representantes de los Socios Regionales de las seis regiones del país a través de los cuales se articula la capacitación por intermedio de tutores designados por cada socio: La Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos por Región Centro, la Secretaría de Municipios del gobierno del Chaco por Región NEA, el Municipio de Maipú (Mendoza) por región Cuyo, la Provincia de Santa Cruz por región Patagonia, la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán por región NOA y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por Región Buenos Aires.

En representación la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán, estuvo presente su director, el Lic. José María Rogero.

Es así que el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, capacitará durante 3 meses y en modalidad a distancia, a los participantes en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, además de promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

     

 

Compartir: