Disable Preloader

Noticias

Se dio comienzo al ciclo de conferencias “La mujer y su participación en la sociedad: Consideraciones históricas, políticas y económicas” con la disertación de la conferencia denominada “Hacia la Equidad de las relaciones de Género: Desafíos para las políticas públicas”, a cargo de la Dra. Dora Barrancos (UBA-CONICET).

El pasado miércoles 11 de Octubre se llevó a cabo el primer encuentro que fue encabezado por la socióloga e integrante del directorio del Conicet, Dora Barrancos.

Ante una gran concurrencia, Barrancos desarrolló cuestiones vinculadas a la condición femenina, de obturación histórica, la falta de oportunidades y las desigualdades de trato, partiendo de los orígenes del sistema de patriarcado.

La especialista aseveró que: “El rol de la mujer es fundamental e indispensable porque hoy la sociedad humana se constituye con géneros”, y sostuvo que “Hoy, más que polaridad, estamos ante una verdadera diáspora del sistema sexo genérico”, “Hay que insistir con los cambios de mentalidad, de cultura, de subjetividad, de puntos de vista con respecto a la mujer y el lugar que ocupa. Es una deuda pendiente para todas y todos, la sociedad humana tiene una variedad de composición en el sexo genérico”, resaltó Barrancos.

Compartir: