Disable Preloader

Noticias

Continuando con el ciclo de conferencias denominado “La mujer y su participación en la sociedad: Consideraciones históricas, políticas y económicas” organizado por la Escuela de Gobierno junto al Ministerio de Educación-CIIDEPT, la economista Violeta Guitart disertó sobre “El mercado laboral argentino desde un enfoque de género”.

El pasado Viernes 10 de Noviembre se llevó a cabo la tercera conferencia del ciclo de Conferencias desde la perspectiva de género.

El objetivo de la misma consistió en que los asistentes comprendan la situación de la mujer en el mercado laboral argentino. Se analizaron las tasas de actividad, de empleo y desempleo e informalidad. También se estudiaron las brechas salariales, teniendo en cuenta educación y maternidad adolescente, y los fenómenos de segregación vertical y horizontal.

Asimismo, además de que los asistentes comprendan integralmente el mercado laboral desde una perspectiva de género, se discutió sobre las herramientas de política pública que aportan para revertir las situaciones de desigualdad.

Compartir: