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Gustavo Córdoba y Mario Riorda disertaron sobre "Los Desafíos de la investigación para la comunicación política" y "Estado del arte de la comunicación política"

La Secretaria de Gobierno, Justicia y Seguridad, la Dra. Carolina Vargas Aignasse junto al Coordinador de Provincias y Municipios del Instituto Nacional de Administración Pública (IPAP), Mario Katzenell presentaron el inicio del evento organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino-UNSTA. El objetivo es tratar las herramientas comunicacionales y visibilizar la importancia que tiene la comunicación en la gestión de gobierno. Asimismo, se busca institucionalizar este evento para que anualmente se lleve a cabo en nuestra provincia.  

Con las disertaciones de dos referentes politólogos y consultores en el tema comunicacional: Mario Riorda y Gustavo Córdoba, se dió comienzo a la "Semana de la comunicación Política" que abordará diversas temáticas comunicacionales durante toda la semana entre el 22 y hasta el lunes 27 de Noviembre inclusive.

Si bien, las inscripciones están cerradas, pero cualquiera puede asistir a las charlas en carácter de oyente, pueden consultar las charlas en el cronograma que se encuentra en Oferta Académica. 

Asimismo, el Director de la Escuela de Gobierno, el Dr. Agustín Barrera Palou manifestó la importancia de la comunicación política: “Cuando hablamos de esta temática no lo hacemos específicamente por la campaña electoral, sino como los organismos de Gobierno, los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales, entre otros, quienes comunican su gestión y su relación con su público”.

Gustavo Córdoba, politólogo reconocido en las materias, sostuvo que la comunicación política va más allá de lo electoral ya que hoy también tiene que ver en cómo los gobiernos comunican y manifestó “Hoy ya no hay una sola comunicación, existen múltiples canales y hay que trabajar en los contenidos de cada formato”. 

Por su parte, Mario Riorda dijo: “La comunicación política tiene complejidades, más grandes que las simplicidades del marketing político. Hoy hablar de comunicación política es legitimidad. Es un concepto mucho más amplio, complejo, dinámico; que tienen que ver con la multiplicidad de actores y no un ejercicio retorico que se le ocurre manipular al otro”. 

Las actividades continuarán toda la semana con la participación de Marina Acosta, Marilú Brajer, Andrés Ceballos, Carolina Lopez Flores, Laura Giusti, Ricardo Alberto Bocos, Malena Dip, Agustín Frizzera y EAMEO. 

Puede acceder al cronograma de la Semana de la Comunicación Política:  http://www.escueladegobierno.tucuman.gov.ar/articuloOfertaAcademica.php?id_oferta=20

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