Disable Preloader

Noticias

Con la finalidad de llevar a cabo un área de investigación dentro de la Escuela de Gobierno, la Dra. Carolina Vargas Aignasse de la Escuela se reunió con la reconocida científica e investigadora Hebe Vessuri.

El pasado Viernes 22 de Junio, la Secretaria Académica, la Dra. Carolina Vargas Aignasse, el Director de la Escuela de Gobierno, el Dr. Agustín Barrera Palou recibieron a la reconocida Antropóloga, Científica e investigadora, la Dra. Hebe Vessuri con el objetivo de implementar un área de investigación dentro de la Escuela de Gobierno y de esta manera apoyar a la comunidad científica para afrontar estudios de investigación.

Hebe M. C. Vessuri es una reconocida antropóloga y profesora de nacionalidad argentina y venezolana, formada en la Universidad de Oxford, donde obtuvo un doctorado en Antropología Social. En 2017, fue reconocida con el John Desmond Bernal Prize de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia (4S, Society of Social Studies of Science).

Hebe Vessuri fue una de las pioneras en el desarrollo de los Estudios Sociales de la Ciencia en Venezuela. Contribuyó de manera determinante en la institucionalización de este campo en el país, a través de la creación de programas de posgrados.

Por su parte, Agustín Barrera Palou, consideró que “ El área de investigación es muy importante. Queremos unir todos estos esfuerzos y que los beneficios no tan solo sean para los alumnos de la Escuela que se están capacitándose, sino para toda la comunidad”.

Compartir: