Disable Preloader

Noticias

Las autoridades de la Escuela de Gobierno y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se reunieron con la finalidad de avanzar en la puesta en marcha de la Especialización en Administración Públic, apuntando a una administración modernizada y capacitada que brinde una política pública de calidad a la ciudadanía.

La secretaria de Gobierno y Justicia, la Dra. Carolina Vargas Aignasse, quien también  cumple funciones como Secretaria Académica de la Escuela, acompañada por el Director  de la Escuela de Gobierno, el Dr. Agustín Barrera Palou, se reunieron con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, el CPN Luis Jiménez, y el Director de la Especialización, el Dr. Diego Reynoso, para avanzar en el lanzamiento de la mencionada Especialización, la que se prevee iniciar en el mes de Marzo del año entrante. La Especialización representará una nueva oferta en la región que hasta el momento no se encontraba contemplada para el área administrativa.

El objetivo es  aportar conceptos en tres áreas fundamentales: administración pública; evaluación y políticas públicas;  campañas electorales  y análisis político. Uno de los temas centrales del proceso de modernización del Estado tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades estatales, es decir, mejorar y formar el componente humano de las administraciones públicas.

Asimismo, la Escuela de Gobierno  realizará en Septiembre del presente año, un curso para promocionar el programa brindando algunos contenidos de la especialización.

Compartir: