Disabilitar animacion

OFERTA ACADEMICA

INSCRIPCIONES CERRADAS

BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA

FECHA ÚNICA: Viernes 03 DE AGOSTO DE 2018  

HORARIO: 9:00 a 18:00 HS.  
MODALIDAD: PRESENCIAL LUGAR: COLEGIO DE GRADUADOS EN CS ECONÓMICAS ( 24 de Septiembre 776 San Miguel de Tucumán )
OTORGA PUNTAJE DOCENTE: NO  CUPOS: 15 BECAS
REQUISITOS:  1.-  DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
IMPORTANTE: LAS PERSONAS QUE SE INSCRIBAN PARA PROGRAMAS DE LA ESCUELA Y NO CUMPLAN CON LA ASISTENCIA Y OBLIGACIONES DEL PROGRAMA NO PODRÁN INSCRIBIRSE EN NUEVOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE LA ESCUELA POR EL PLAZO DE 2 AÑOS.   LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE GOBIERNO SON GRATUITAS 

EN CASO DE EXISTIR MAS INSCRIPTOS QUE VACANTES SE REALIZARÁ UN SORTEO ENTRE LOS POSTULANTES 

ES REQUISITO OBLIGATORIO, INSCRIBIRSE EN EL PRESENTE FORMULARIO PARA PARTICIPAR DEL SORTEO DE LAS BECAS
CIERRE INSCRIPCIÓN 22 DE JUNIO, 13 hs.

DESCRIPCIÓN

En la actualidad los usuarios de las redes sociales más relevantes se cuentan por millones, son personas que comparten cada vez más sus pensamientos en distintas plataformas y que consumen información durante gran parte del día a través de una o varias pantallas (y en tiempo real).
Todo esto configura nuevos escenarios donde la clave pasa por entender a los receptores de los mensajes, comprender en que comunidades participan, que tipos de mensajes quieren recibir y generar vínculos reales. Los medios sociales han reformado las estructuras y métodos de la comunicación política contemporánea influyendo en la forma en que los políticos interactúan con los ciudadanos y entre sí.
Sin embargo, el papel de este fenómeno en el aumento del compromiso político y la participación electoral no es ni claro ni simple. La gran mayoría de jugadores dentro de las principales campañas electorales pregonan conceptos que se adaptan a estas necesidades, pero luego vuelven a caer en tácticas y técnicas asociadas a la vieja política y eso hace que los resultados difieran de los esperados al no entender que es lo que la ciudadanía espera de ellos ni que cosas tienen para decirles.
Quienes comprendan todos los componentes que conforman este entramado de comunicación, política y tecnología son aquellos que mayor provecho obtendrán y quienes lograran conquistar al votante a la hora de definir una elección.
Por todo esto consideramos de gran valor realizar primera jornada sobre Comunicación Política Digital. En la oportunidad se dedicará exclusivamente a fomentar la utilización y la efectividad de la comunicación digital en el campo político.
Además, reunirá a referentes del mundo digital, nuestro objetivo es actualizar a los profesionales del sector, emprendedores y medios de comunicación en el ámbito digital.
Contenidos

- Cómo mejorar el vínculo con el ciudadano en la era digital. - Diseño de una estrategia digital en tiempos de campaña electoral. - Cómo se utilizan las redes sociales en época de postverdad. - El valor del big data y el uso de los mismos. - Facebook nuevo algoritmo, cómo potenciar al candidato.
Disertantes

- Facundo Maldonado - Managing Director de Digital Citizen - Agustín Giménez - Director Comercial Regional en SocialLive. - Luciana Barchini - Agency Partner at Facebook. - Pablo Pérez Paladino - Director General de Comunicación del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la - República Argentina. - Indalesio Sanchez - Periodista, Docente en Periodismo Digital de la Diplomatura en la Unsta. - Ana Iparraguirre - Especialista en el diseño de estrategias.



 

Compartir: